12 de octubre de 2021

Con pocos recursos pero mucho entusiasmo la comuna de Timaukel celebran este mes el aniversario

Una serie de reveses en tribunales tiene a la municipalidad sin dinero para la fiesta.

Dentro de dos semanas Timaukel cumplirá 42 años desde la creación de esa comuna al sur de Tierra del Fuego y en el pequeño poblado de Villa Cameron ya están celebrando.


“Hoy empezamos con un campeonato de rayuela, mañana carioca, truco y la premiación el día domingo que es una celebración muy sencilla porque estamos muy escuálidos con el presupuesto”, dijo el alcalde Luis Barría.


Será una celebración austera dice el alcalde porque el aniversario encuentra a la municipalidad con serios problemas de presupuesto.


“Es lamentable que no tengamos muchos recursos para hacer una cosa más grande, pero el próximo año va a ser mejor. Es por la gran cantidad de demandas que tenemos, de hecho ahora tuvimos que pagar 15 millones en un advenimiento en una de las causas, y siguen las causas, son dos causas pendientes más. Estamos presentando bastante proyectos, ahora vamos a solicitar el equipo vial para arreglar los caminos de la comuna”, agregó el edil.


La comuna tiene una extensión de 12.850 kilómetros cuadrados y una población de 423 habitantes. El nombre Timaukel proviene de una voz indígena que quiere decir el Supremo Hacedor en la lengua selk’nam, y se refiere a la principal deidad de dicha cultura.


Mira la noticia completa acá: