29 de enero de 2021

Con mayor vigilancia y botones de pánico autoridades y Carabineros se comprometen con vecinos de Pueblos Unidos

Se refuerzan patrullajes de seguridad, se entregan botones de pánico, asistencia de ayuda a víctimas e investigación, hace parte de los acuerdos logrados tras varios encuentros entre autoridades y vecinos.

A raíz de la manifestación que realizaran vecinos y vecinas del sector “Pueblos Unidos” de Punta Arenas el pasado 9 de enero, llamando la atención de las autoridades a través de una manifestación pacífica, sobre algunos problemas referentes a situaciones irregulares con normativas de arriendos de Serviu y otras de seguridad que estaban afectándolos en la vida cotidiana, autoridades de Gobierno y Carabineros se comprometieron a revisar estas denuncias.


Tanto Fiscalía, Carabineros, como PDI y Seguridad Pública, atentos a las necesidades de los vecinos en materia de seguridad, se comprometieron a realizar una revisión de los sucesos denunciados y de los procedimientos, y a reforzar la vigilancia en el sector,  reducir el delito y la sensación de inseguridad a la que se han visto expuestos. 


La información que los propios vecinos entregan son datos de primera fuente, con los cuales las policías podrán investigar, ya que son ellos y ellas quienes mejor conocen la realidad de su barrio. Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública puso a disposición la atención del Centro de Apoyo a Víctimas para cubrir las necesidades de las personas afectadas.


Parte de lo compromisos fueron aumentar la realización de patrullajes, se les hizo entrega y se les capacitó en el uso  de dispositivos S.O.S., (botones de pánico, ofrecidos por el Alcalde de la comuna, Claudio Radonich).