16 de octubre de 2021

Con masiva afluencia de público se realizó la Expo Mascota

La iniciativa se repetirá el próximo fin de semana.

Largas filas y aglomeraciones de dueños y sus mascotas,  fue parte del panorama que se vivió hoy en la expo mascota organizada por el municipio de Punta Arenas, el motivo, el gran interés de la comunidad por alcanzar uno de los 200 cupos de vacunación gratuita para estos pequeños miembros de la familia.

  

"Como a las 3 de la tarde y llevamos una hora esperando más o menos".


"No alcanzamos a entrar, así que vamos a tener que esperar un nuevo llamado".


"Quería ponerle el chip a mi perrito porque tiene dos meses solamente, así que, para tenerlo marcado", dijeron algunos asistentes.


En tanto, el alcalde Claudio Radonich señaló que tenían "150 cupos para los perritos y 60 para gatos que ya fueron terminados, y ahora se está tomando nota como lista de espera. Pero los invitamos ya para que el próximo sábado puedan estar acá en el mismo horario de 3 a 6 de la tarde".


Operativos gratuitos que se comienzan a reactivar producto de la  buena condición sanitaria.


"Mucho entusiasmo de la ciudadanía en registrar a sus mascotas, en desparasitarlas, en esterilizarlas y lo podemos ver el día de hoy, está lleno, filas gigantescas afuera de la escuela Argentina, así que por lo mismo, vamos a seguir haciendo eventos junto a la Municipalidad y también en otras comunas como Puerto Natales, Porvenir, Tehuelche", afirmó Jacques Roux, jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.


Por su parte, el TTE coronel José Luis Carreño, asesor de la V División del Ejército dijo que "la vacunación antirrábica es porque es una enfermedad que si afecta tanto a personas, como animales es mortal y a objeto de prevenir esto, si eventualmente llegara a aparecer esta enfermedad, lo mejor es que los perros estén vacunados para que no exista el riesgo de transmitir a las personas".

  

Cuidados fundamentales para estos animales y sus familias quienes ven en estas Expo Mascota la oportunidad para realizar los trámites de estos amigos de cuatro patas en un solo lugar.


"Es muy bueno porque uno igual se ahorra harto, en mi caso por ejemplo, que tengo tres gatos, entonces para mí es muy bueno. Lo otro, es que lo rico es que puedes hacer todo altiro y no tienes que estar esperando por una cosa y otra", dijo Génesis Lazcano, asistente a la expo.

 

Una alternativa para estos dueños los que en caso de haberse inscrito hoy y no haber podido recibir la vacunas para sus  animales podrán asistir el próximo fin de semana hasta el gimnasio de la escuela Argentina para finiquitar el proceso de vacunación o instalación de los microchip.


Mira la noticia completa acá: