12 de octubre de 2021

Con la exhibición de una bandera gigante en Punta Arenas se apoyó la ley de matrimonio igualitario

Fundación Iguales Chile hizo un llamado a firmar por la ley que próximamente se vota en la Cámara de Diputados.

Una bandera para algunos, todo un símbolo para otros, que ven en las seis franjas de colores, que hoy fueron exhibidas en el Cerro Mirador de la Cruz , una representación de la diversidad sexual y el orgullo gay.


 “Es una acción que tiene unos propósitos bien claros, primero, queremos llamar a todas las personas a familiarizarse con esta bandera, a no tenerle miedo”, dijo Isabel Amor, directora ejecutiva de Fundación Iguales Chile.


Esto bajo el contexto en que se encuentra en el parlamento el proyecto de matrimonio igualitario, el cual está en las últimas etapas de revisión para la votación en la cámara de diputados. Hecho que motivó a la fundación Iguales Chile, a levantar un proceso de recolección de firma que respalden la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo desde Arica a Magallanes.


“Sé que llevamos más de 15 mil firmas, de esas 15 mil firmas no tantas son de esta región. Esta región tiene que participar de los procesos históricos nacionales, y este es uno de ellos. Vayan a iguales.cl y firmen”, agregó Isabel Amor.


En tanto, Claudia Sandoval, una joven que está a favor de que se debata sobre este tema señaló estar bastante orgullosa “de que la gente se abra más hacia este tema que era muy tabú hace un par de años”.

 

Otro que está de acuerdo es Matías Basualdo quien expresó que “me parece importante, sobre todo un tema que hace algunos años era tabú y que hoy se está abriendo más la cabeza de las personas, de empezar a integrar a estas personas y no discriminar por el simple hecho de tener una sexualidad diferente. Me parece bien que se abra el debate y que seamos una sociedad inclusiva”.

 

Visiones sobre  un tema que por el momento se encuentra como proyecto de ley, el que data desde el año 2017 en el congreso, donde finalmente se zanjará la legalización del matrimonio  de personas del mismo sexo una sentida demanda de la comunidad LGTBIQ+.


Mira la noticia completa acá: