22 de septiembre de 2020

Con estrictas medidas sanitarias se encuentra el aeropuerto de Punta Arenas

El Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo está en la palestra. La gran cantidad de contagios de coronavirus en Magallanes hace semanas que tiene encendidas las alarmas y la constante llegada de pasajeros preocupa a la población. Algunos piden el cierre del aeropuerto. Las medidas sanitarias que se han implementado en el lugar son estrictas. […]

El Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo está en la palestra. La gran cantidad de contagios de coronavirus en Magallanes hace semanas que tiene encendidas las alarmas y la constante llegada de pasajeros preocupa a la población. Algunos piden el cierre del aeropuerto.

Las medidas sanitarias que se han implementado en el lugar son estrictas. Constantes controles, toma de temperatura, distancia social demarcada, entre otras, buscan evitar la propagación del virus. Incluso, han implementado refuerzos.

Sin embargo, nos informan desde la jefatura del aeropuerto que los vuelos comerciales se han incrementado, esto por la incorporación de la empresa Jetsmart con 14 vuelos mensuales programados y un aumento normal de las otras empresas por el 18 de septiembre, pero los controles son exhaustivos.

Hoy llegó un vuelo a Punta Arenas de la línea área Sky Airline y estas fueron las medidas dentro del avión.

En la sala de embarque también hay medidas de protección. El distanciamiento social y el uso de mascarilla son algunas de ellas. Pero al momento de subirse al avión, las circunstancias cambian, el miedo y la inseguridad se vuelven una constante.

Estrictas medidas sanitarias para salir y entrar a la comuna, cuidados extensivos dentro del lugar, pero donde la frecuencia de vuelos va en aumento. Ese es el panorama actual del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de la región de Magallanes.