19 de marzo de 2021

Con estrictas medidas de bioseguridad, la piscina del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas y el Esgrima volvieron a entrenar

Desde el Mindep indican que la próxima semana se sumaran más disciplinas.

El esgrima y la natación están de fiesta, esto tras la reapertura de la piscina que tuvo también una remodelación en el gimnasio fiscal de Punta Arenas.


"Hace poco anunciábamos el fin del mejoramiento de la piscina fiscal de Punta Arenas y hoy le podemos contar que las asociaciones de la región ya se encuentran haciendo uso de las instalaciones. Esto es un trabajo en conjunto con distintas organizaciones deportivas, con el Instituto Nacional del Deporte, la Seremi de Salud quienes han asumido todo el compromiso para cumplir con las normas sanitarias para que podamos seguir trabajando con este recinto deportivo", dijo Odette Callahan, secretaria regional de Deportes.


Sin embargo, los más contentos son los usuarios y los deportistas de alto rendimiento que ya comenzaron a disfrutar de la piscina y los entrenamientos de esgrima.


"Es maravilloso, tenemos que aprovechar la oportunidad porque en cualquier momento podemos volver a fase dos o uno y no vamos a poder seguir nadando, así que me pareció muy bueno que podamos", señaló el nadador Matías Vera.


Por su parte, el técnico de natación, Roberto Ampuero afirmó que los chicos llegaron con "muchas ansias de regresar, acostumbrados a su disciplina deportiva, sobre todo la natación que es difícil reemplazarla en otro lugar. Con muchas ganas de reencontrarnos con todos y trabajando en la contención de los chicos que estuvieron mucho tiempo parados". 


La próxima semana el gimnasio tendrá más disciplinas que podrán estar entrenar en este lugar, que los deportistas de Magallanes echaron de menos.


Mira la noticia completa acá: