30 de enero de 2021

Con cerca de 80 niños la Junji dio inicio a los jardines de verano

Cumpliendo con todos los protocolos estrictos sanitarios determinados por las autoridades de salud. 

Muchos son los padres que se las han debido de ingeniar para ver el cuidado de sus hijos durante la pandemia, ya que algunos no tenían con quiénes dejarlos mientras ellos trabajaban. 


Pero esta problemática al parecer comienza a tener solución, por lo menos para algunos. Esto debido a que los jardines Junji Juan Ruiz Mancilla, ubicado en Vila Cardenal Raúl Silva Henríquez del sector norte y Cumbres Patagónicas en el sector sur, abrieron sus puertas recibiendo a 76 niños bajo las estrictas medidas sanitarias.


María José Flores, Asesora de Subdirección de Calidad de Junji, dijo que en esta reapertura "asisten niños y niñas que ya son párvulos de los jardines infantiles de la Junji, que asistieron durante el año 2020 y que los padres y madres no tienen redes de apoyo, trabajan que los niños y niñas necesitan asistir a un lugar seguro. En este caso, se les entrega este beneficio".


Los establecimientos contaran con tótem para medir la temperatura de los niños y con dispensadores de alcohol gel. Medidas que agreden los apoderados, ya que podrán trabajar tranquilos.


"En mi caso que yo trabajo, buenísimo que mi niño pueda compartir con otros niños y de paso estoy tranquilísima porque me lo están cuidando y confío en las tías", dijo una de las madres beneficiadas.


"Para mí fue genial porque en este momento estaba un poco complicada porque me salió trabajo y no tenía quién me cuidara a mi niño. Le doy gracias a Dios porque se pudo abrir el jardín", comentó otra de las entrevistadas.


Este es un programa transitorio, que inició durante las últimas semanas de enero y se extenderá todo febrero.


Mira la noticia completa acá: