2 de febrero de 2022

Con buenos ojos mira sector del turismo el aumento en los visitantes nacionales a Magallanes

Enero fue catalogado como una temporada de reactivación por Sernatur y la Cámara de Comercio.

.Una temporada distinta y de reactivación así lo califican desde el rubro del turismo el mes de enero con el Informe de Índice de Pernoctación que encumbra a la región de Magallanes como uno de los destinos predilectos del país.

"En el fondo esta es la verdadera temporada de reactivación, queda un largo trecho por recorrer y esta temporada de reactivación viene de la mano de esta reelección  por parte de los viajeros chilenos por nuestro destino. Es una muy buena noticia, de hecho, la semana pasada estuvimos en algunos atractivos de Punta Arenas y nos indicaban que han visto un 20% de aumento de viajeros chilenos", dijo Ximena Castro, directora regional de Sernatur.

No con los números óptimos, pero sí con cifras en ascenso, en una temporada estival que al ser comparada con 2019 es más baja, pero indudablemente, mejor que el 2020.

"Esta temporada bueno, depende con qué te compares. Si te comparas con el 2019, no estamos ni cerca, pero obviamente, comparada con la anterior, 2020 y 2021, efectivamente vamos mucho mejor, tenemos ya visita de extranjeros, visitantes nacionales y la composición del turista ha ido cambiando un poco porque ahora tenemos mucho pasajero de Chile", afirmó Paola Milosevic, presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile.

Uno de los hitos que se comentó es la eliminación de la PCR de entrada, ya que eso facilitó la llegada de turistas nacionales e internacionales a la región.

"La verdad es que sí, porque incentivó a que el cliente nacional viajara mucho más. En el caso del extranjero también, porque de alguna forma, llega a Santiago con un PCR negativo, estar dos días en Santiago, volver a hacerse un PCR era complejo, era una barrera de entrada, entonces sí ayudó al comercio, al sector turismo a ser más expedita la forma de entrar", agregó Milosevic.


Escenario favorable para quienes son parte del rubro de turismo, desde la Cámara de Turismo, dicen que de no suceder nada distinto, febrero debería ser un espejo de enero.

Mira la noticia completa acá: