15 de octubre de 2021

Con 61 empresas cerró el proceso de inscripción de la Feria Puq Provee

La actividad se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre.

Como exitoso catalogaron desde la organización el cierre de inscripciones para participar en la Feria Puq Provee, a realizar el miércoles 20 y jueves 21 de octubre. El proceso culminó con el registro de 61 empresas magallánicas que, seleccionadas por el municipio, ofrecerán sus productos y servicios a las compañías de cruceros que operarán en Magallanes y Antártica durante la próxima temporada turística, a partir de noviembre de este año. 


La feria es organizada por la Municipalidad de Punta Arenas con la colaboración de DAP y la Empresa Portuaria Austral, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la actividad, que contempla, durante los dos días en turnos previamente agendados, reuniones de negocios entre las empresas locales con nueve compañías de cruceros y turismo.


El jueves 14 se llevó a cabo una reunión informativa vía Zoom en la que representantes de las empresas inscritas conocieron detalles sobre la modalidad de funcionamiento de la feria, los que fueron explicados por la gerente de Marketing de DAP, Tania Pivcevic.


En la oportunidad, el alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que esta feria surge en el contexto de un nuevo trato entre las compañías de cruceros y la ciudad, que en la práctica se traducirá en la compra por parte de estas grandes empresas de productos hechos en la región. “Es decir, la marca Magallanes estará arriba de los buques”, destacó.


Por su parte, Tania Pivcevic aseveró que esta feria es una experiencia piloto. “Es un comienzo de una relación con las compañías de cruceros que esperamos se prolongue en el tiempo”, puntualizó.


Las empresas magallánicas proveedoras -en su gran mayoría Pymes- que participarán en la feria se insertan en algunas de las siguientes categorías: alimentos, souvenirs, turismo, transporte y empleo.