8 de septiembre de 2021

Comunidad educativa de Magallanes podrán participar este viernes del Congreso Regional de Educación

Una jornada en la que se pretende realizar un levantamiento de las necesidades y propuestas para enviar a la Convención Constituyente.


Profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes podrán este viernes ser parte del congreso regional de educación, una jornada que permitirá el cambio de actividades al interior de los establecimientos particulares, subvencionados y públicos de toda la región.


“Hay permiso para el día viernes para que todas las comunidades educativas participen de esta gran discusión. Hemos dejado la directriz general del trabajo que se va a realizar, pero son las comunas finalmente quienes toman la decisión cómo ellos van a llevar a cabo este congreso”, dijo Lusmenia Raín, coordinadora regional del congreso.


 En tanto, Ana María Díaz, delegada comunal del congreso señaló que esta instancia es “generar un congreso de manera simultánea en toda la región. Donde participan todas las escuelas de la comuna. También agradecer al seremi de Educación por dar el espacio para que se pueda trabajar en cada comunidad educativa. Los profesores también los estudiantes y apoderados están invitados a trabajar de manera online”.

 

Una jornada que abrirá paso a la confección de un documento en el que se espera plasmar las necesidades y propuestas educativas desde la zona más austral del país hacía la Convención Constituyente, para de esta forma ser parte activa de la nueva carta fundamental.


Mira la noticia completa acá: