6 de junio de 2017

COMO ACCEDER AL SUBSIDIO PREVISIONAL A LOS TRABAJADORES JÓVENES

Es un aporte monetario mensual que busca mejorar las condiciones previsionales de los trabajadores jóvenes y, además, como una forma de incentivar la contratación de estos jóvenes, también se les entrega un aporte a los empleadores, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. El monto del beneficio corresponde al 50% de una cotización previsional, calculada […]

Es un aporte monetario mensual que busca mejorar las condiciones previsionales de los trabajadores jóvenes y, además, como una forma de incentivar la contratación de estos jóvenes, también se les entrega un aporte a los empleadores, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El monto del beneficio corresponde al 50% de una cotización previsional, calculada sobre la base de un Ingreso Mínimo Mensual, (este año  $13.200) que se reajusta el 1 de enero de cada año.

REQUISITOS:

– Estar dentro del rango de edad entre los 18 y 35 años;

– Registrar menos de 24 cotizaciones en AFP, continuas o discontinuas;

– Tener una remuneración igual o inferior a 1 o 1,5 veces el Ingreso Mínimo Mensual.

El beneficio puede ser solicitado en cualquier momento del año, y se pide en la AFP en la cual cotiza o en un Centro de Atención del Instituto de Previsión Social, en un punto de atención ChileAtiende o en la página web www.ips.gob.cl.