18 de marzo de 2021

Comienza vacunación de pescadores artesanales que se alistan para salir a la faena del erizo

Hay 200 dosis disponibles por el momento.

Una buena noticia recibieron los pescadores artesanales que deben salir de nuevo a faena de erizo, y es que ya tienen disponibles 200 vacunas contra el covid-19 para hacer su labor un poco más seguros. 


Y es que el año pasado, para esta misma temporada tuvieron que salir a la faena y muchos pescadores resultaron contagiados y enfermos, estando tan lejos de sus casas. Por eso estas jornadas de vacunación serán un gran alivio. Tras varias peticiones a la autoridad sanitaria, este jueves se hizo realidad la vacunación a estos hombres del mar.


"Muy necesario porque nosotros estamos partiendo con faena de erizo que es de largo aliento, de unos seis meses o más. Y también teneos un tema de centollón que la gente tiene que salir a trabajar. Y se no vienen en junio-julio cuando esté la centolla. Para nosotros esto es muy grato estar acá, poder vacunar a la gente y que se vaya segura. Sabemos que no es la seguridad 100 por ciento pero algo nos protege. Nosotros navegamos muchas horas por lo cual enfermarse afuera y enfermar a otros no sabemos las condiciones que debemos llegar, por el trecho y días que estamos en zona de pesca", comentó Erwin Soto, dirigente de la Pesca artesanal.


Importante que quienes deseen acceder a estas vacunas se inscriban previamente a las oficinas zonal de pesca y de allí concurran a recibir la primera dosis en el Muelle Prat, zona de pasajeros.


Revise la noticia completa acá