8 de septiembre de 2021

Comenzó la venta de chulengos y parrillas, artículos que dan vida a los tradicionales asados dieciocheros

Recorrimos el comercio local para conocer los precios y productos que se encuentran disponibles para este 18 de septiembre.

Se acercan las fiestas patrias y el comercio local  ya tiene en sus vitrinas algunos de los productos infaltables  para esta celebración.


“Prefiero el chulengo para el asado. En rigor es por el clima”.


“La parrilla me gusta más. Debe ser que uno creció con la parrilla y a uno le gusta más por historia”.


“El chulengo que es lo más usado en caso de que llueva te sirve igual”, comentaron algunos magallánicos.

 

Para aquellos indecisos hicimos un recorrido por distintas tiendas de la ciudad, para conocer los productos  disponibles, sus características  y  los precios. Comenzamos nuestro recorrido en Zona Franca dónde conocimos la diferencia entre la parrilla y el favorito de muchos, el chulengo.


“La diferencia de la parrilla es que es movible, entonces puedes tener diferentes temperaturas de calor para cocinar la carne en diferentes formas. El chulengo la mayoría de veces se usa cerrado, que es para que cocine todo de una misma manera”, dijo Bastián Pérez, vendedor en Crosur.

 

¿Pero son todos las parrillas y chulengos iguales?

 

“La parte de la izquierda son los tirajes que tienen todas las parrillas, por ejemplo, tenemos un chulengo que no tiene caño, por lo general lo traen, y lo que hace es que se ahúme más la carne”, agregó el vendedor.


Variaciones en dos de los implementos más utilizados a la hora de preparar un asado, cuyos valores van desde  los  99  mil pesos en adelante.  Pero tranquilo si lo que busca es una alternativa más económica y portátil, Macho Alfa le ofrece otras opciones.


“Tenemos hartas variedades, parrillas, discos, planchetas pueden encontrar acá, todo portátil, para llevar al campo en estos días lindos. Nuestros valores son bien accesibles. Nuestros valores van desde 30 mil a 75 mil. Somos una parrilla popular, una parrilla del pueblo, así que la idea es que sean medio accesibles nuestros valores. Todo portátil”, afirmó Nelson Soto, dueño de Macho Alfa.

 

Pero si busca algo más amplio y con mayor confort en Chelech existen otras alternativas.


“Tenemos unos quinchos que son para interior y exterior, son de fabricación chilena, son de Chillán y los tenemos en distintos tamaños, distintos modelos, todos son adaptables, listos para instalar, se separan en algunas partes para poder llevarlo y transportarlo, después se instalan”, apuntó Zamira Chelech, supervisora de empresas Chelech, sede Punta Arenas.


Distintos  productos  que se adaptan a todos los gustos y bolsillos y que tienen una misma finalidad: cocinar un sabroso corte de carne para disfrutar de un buen asado durante las Fiestas Patrias.


Mira la noticia completa acá: