13 de octubre de 2021

Comenzó la construcción del loteo Enrique Abello 5 donde vivirán 79 familias

Aquí se conjugan el trabajo de los vecinos, la Municipalidad, el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional.

Ian y su mamá fueron parte del grupo de futuros vecinos que visitaron el terreno donde construyen sus casas. Con sus pocos años tiene claro lo importante que es para su familia lo que vio en este lugar.


“Yo prefiero que todos sean feliz y todo esté bien y que todo desean lo mismo. Nosotros vamos a tener nuestra casita y todo va a ser de nosotros”, dijo el pequeño Ian.


En tanto, Macarena Teneb, quien llegó con su hijo a ver el terreno señaló que recorrieron muchos lugares, “constructoras, no se llegaba a acuerdo hasta que llegamos a la Municipalidad y entramos a la lista, y como era un grupo tan antiguo, llevábamos 7 años de espera, fuimos favorecidos con este terreno. En un año tenemos subsidio”.


Macarena es parte de las 79 familias que tendrán sus casas aquí. Ella vive como allegada, pero en un año y medio se va a mudar al loteo Enrique Abello 5.


“El valor total de la obra son aproximadamente 5.800 millones con aportes del Gobierno Regional, que ha sido fundamental, no solamente en la adquisición del suelo, sino también en poder realizar los proyectos habitacionales que estamos desarrollando hoy día. Son viviendas en promedio de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios incluidos, con las mismas terminaciones que hemos visto en los otros loteos, que consideran calefacción central y ventanas termopanel en toda su estructura. Terrenos que están muy bien ubicados en la ciudad, de alta plusvalía”, afirmó Dubalio Pérez, director regional del Serviu.


Ocho de las 79 viviendas en construcción están diseñadas para personas con discapacidad.

Mira la noticia completa acá: