27 de abril de 2021

Colegio Médico de Magallanes: "Punta Arenas ya debería haber pasado a cuarentena"

Preocupa la poca disponibilidad de camas críticas.

La tercera ola de contagios ya está instalada en Magallanes. Es el duro análisis que hacen en el colegio médico el mismo día que se informaron 115 casos nuevos de covid 19 y una positividad de exámenes PCR de 13 por ciento. Por lo que los especialistas aseguran que la comuna de Punta Arenas ya debería haber pasado a cuarentena. 


Hay más personas internadas por esta enfermedad y ya no los dejan solo en el Hospital Clínico, también van a la Clínica Red Salud y al hospital de las Fuerzas Armadas. Y la ocupación de camas críticas se mantiene al límite. 


Y esta tarde la situación era tan crítica que hubo que volver a evacuar un paciente grave al norte del país. Los médicos llamaron la responsabilidad y el autocuidado para bajar los contagios. 


Se suma a esto que muchos de los que fueron hoy a vacunarse se encontraron con que no había dosis. La buena noticia es que llegaron más vacunas esta jornada para seguir con la inoculación. 


Pero el colegio médico advierte de otra consecuencia de la pandemia: la suspensión de muchas atenciones y procedimientos en el sistema público.


En el informe de hoy el seremi de salud  dijo que la transmisión del virus del Covid-19 es comunitaria, que los contagios están aumentando y están en diversos sectores de la población.


Vea la noticia completa acá