18 de enero de 2022

Chilexpress se suma a la tarjeta Punta Arenas con un 15% de descuento

Descuento exclusivo para los vecinos inscritos en la plataforma de beneficios.

A menos de dos meses de la implementación de la Tarjeta Punta Arenas, el municipio local marca un nuevo hito al sumar a la primera empresa de transporte y Courier de cobertura nacional, al listado de beneficios que ya alcanzan una treintena de locales adheridos.


El convenio, que regirá a partir del miércoles 19 de enero, se suscribió esta mañana en una ceremonia realizada en el Centro Cultural, entre el alcalde Claudio Radonich y el gerente de Asuntos Corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon. Este convenio incluye un 15% de descuento en todos los envíos entre 3 a 15 kilos desde Punta Arenas hacia Chile.


Desde el inicio de sus operaciones hace más de 30 años, Chilexpress conecta a Punta Arenas con Chile y el mundo, a través de su red logística nacional e internacional, facilitando con ello que los residentes de la ciudad, puedan comercializar bienes y productos desde y hacia Punta Arenas. “Estamos muy contentos por este nuevo beneficio que tendrán los vecinos de nuestra comuna. Tal como nos comprometimos al lanzar la Tarjeta, estamos trabajando para agregar a nuevos socios que nos permitan ofrecerles interesantes descuentos y promociones”, comentó el alcalde de Punta Arenas.


Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, el e-commerce en Chile creció un 30% solo durante 2021 y la Región de Magallanes, especialmente Punta Arenas, no fue la excepción. Según datos de Chilexpress, desde el inicio de la pandemia, la demanda por envíos Courier aumentó en 20% en la Región. El crecimiento estuvo liderado por Punta Arenas, con un 75% de la demanda regional, seguido por Puerto Natales con un aumento de 18%  y Porvenir con 7%.


“ La conectividad es un eje fundamental y es ahí donde queremos que la comunidad y emprendedores magallánicos, sientan que tienen un partner estratégico. Esta región tiene un tremendo potencial, para seguir creciendo y generando oportunidades para sus vecinos”, explicó Cristóbal Lyon.


En ese sentido, el jefe comunal, agradeció y dijo que “las empresas pasan a ser socios de la ciudad y no de la Municipalidad, y que la responsabilidad social sea real en estos términos y con esta cobertura. Somos una zona aislada y cualquier ayuda es bien recibida y necesaria, así que estamos contentos de poder seguir sumando empresas y comercios a nuestra Tarjeta Punta Arenas, esta vez con un 15 por ciento de descuento, en los envíos desde nuestra ciudad, para las cargas entre 3 y 15 kilos”.


Para obtener la tarjeta, en forma presencial, se puede solicitar en la Oficina Vecino, Avenida Independencia 840, o en línea, a través de la web tarjeta.puntaarenas.cl o descargando la aplicación móvil AppArenas.  Para ello se deberá acreditar ser mayores de 18 años y residir en Punta Arenas, exhibiendo uno de los siguientes documentos: boleta de servicio básico, un contrato de arrendamiento, el estado de cuenta bancaria o de casa comercial, la última liquidación de pago de pensión, una cartola de Hogar (Registro Social de Hogares), o el certificado de residencia otorgado por su unidad vecinal o ante notario.