10 de mayo de 2017

CHILE ES EL PAÍS MÁS CONECTADO DE AMÉRICA LATINA

Según un informe de la firma china Huawei divulgado el día de hoy, nuestro país es el que presenta la mayor conectividad de América Latina, todo esto por las  mejoras en ancho de banda internacional y la cobertura de tecnología 4G y fibra óptica. Ocupamos el puesto 25 en la cuarta edición del Índice Global de Conectividad, […]

Según un informe de la firma china Huawei divulgado el día de hoy, nuestro país es el que presenta la mayor conectividad de América Latina, todo esto por las  mejoras en ancho de banda internacional y la cobertura de tecnología 4G y fibra óptica. Ocupamos el puesto 25 en la cuarta edición del Índice Global de Conectividad, que encabezan Estados Unidos y Singapur. En América del Sur, Chile es seguido por Brasil en la posición 30, México, Colombia y Argentina. En su informe, la empresa china subrayó el avance en el ranking de Chile debido a que el 4G abarcará a más del 60 % de las conexiones móviles para el año 2020.

Para avanzar en la digitalización, el gobierno está apuntando a que todas las empresas y ciudadanos facturen digitalmente al año 2018. Esto permitirá a las empresas a cargar documentos mensuales en un portal electrónico gubernamental, creando un amplio volumen de datos, y haciendo de Chile un lugar atractivo para los servicios digitales.