13 de octubre de 2021

Cerca de 900 mil pesos fueron donados por la asociación de Pilotos de Magallanes a fundación Küpal

Esto, tras la reanudación de la primera fecha de las carreras del autódromo de Cabo Negro.

Esperado era este día, esto tras un convenio de cooperación entre la agrupación Kupal y la asociación de Pilotos de Magallanes del autódromo de Cabo Negro.


“Esta iniciativa un poco es la forma en la cual el automovilismo de pista de Magallanes se integra también con otras organizaciones sociales de la comunidad. Creemos que el deporte amateur sin fines de lucro, tiene el deber de integrarse, de colaborar y en este caso, con esta fundación que también está ligada al deporte, que nos colaboró el día de la carrera en todo lo que tiene que ver con el control de acceso al público principalmente”, dijo Iván González, vicepresidente de Apimag.


Un aporte que va en plena colaboración del de la agrupación Küpal y que corresponde al 10% de la recaudación.


“En relación a este aporte, agradecer a Apimag, a podernos integrar en sus actividades, poder colaborar y a nosotros nos sirve mucho porque nos permite iniciar gestiones para posterior a la pandemia, con nuestros asociados, participantes de la organización que son familiares, ex pacientes y algunos funcionarios, para comenzar con actividades futuras en relación al deporte o actividades que estimen convenientes en la iniciativa”, apuntó Cristian Arriagada, gestor comunitario de la agrupación  Küpal.


Cerca de 900 mil pesos son los que llegaron como dineros frescos a esta asociación que ejerce labores en el Cosam Punta Arenas.


“Es una suma cercana a los 900 mil pesos, el 10% del corte de entrada de ambos días de competencia que a una fundación naciente le viene muy bien y nosotros también nos hace sentir orgullosos y felices de estar también siendo un aporte en organizaciones sociales, que al igual que nosotros, nos cuesta realizar”, agregó González.


Colaboración que seguirán realizando los pilotos y que anuncian que seguirán trabajando de forma conjunta con la agrupación del recinto de salud mental de Magallanes.


Mira la noticia completa acá: