1 de febrero de 2022

Cerca de 600 hectáreas se han visto afectadas por el incendio en Tierra del Fuego

Conaf trabaja arduamente para contener el siniestro.  Además, se están movilizando brigadas en apoyo interregional

Sigue la acción en la comuna de Timaukel, esto con el incendio forestal que se desarrolla en la isla de Tierra del Fuego, hoy solo operar el Hércules C130 en la zona del desastre.

 
“Dado a que los aviones menores por condición de viento hoy día no pudieron despegar, el Hércules en este momento está iniciando un tercer lanzamiento. El avión descarga 15 mil litros de agua de una sola vez, a una altura de 50 metros, pero hoy día por condiciones de viento está volando sobre los 150 metros para poder atacar los sectores más activos del incendio”, dijo Muricio Vejar, director regional de Conaf.

 
En ese sentido la delegada presidencial subrogante de Magallanes destacó que llegaron personeros a nivel nacional para ver los trabajos que se están realizando por este incendio.

 
“Llegaron hoy día directivos nacionales de la Conaf que nos hicieron una presentación del estado en que se encuentra el incendio. En este momento viene volando el Súper Puma, el helicóptero que está por aterrizar en unos minutos más en Punta Arenas. Hemos estado supervisando la operación logística de todos los medios que se han desplegado, tanto humanos, técnicos y también materiales”. afirmó Margarita Norambuena, delegada presidencial (S).

 
El director ejecutivo de Conaf, también estuvo en esta jornada y evaluó que este incendio tiene características especiales en comparación a los cuales se trabajan en el norte del país.

 
“Estamos frente a un incendio de bastante complejidad, por lo pronto la distancia, el tiempo que toma para llegar, las condiciones, luego, el incendio propiamente tal, es un bosque antiguo de lenga, con muchos árboles mutados. Mucha acumulación, esa situación ha dejado bastante madera acumulada, eso en lo físico, en lo climático, el viento es uno de los elementos más complejos, han llegado a vientos de 90 kilómetros por hora. Por lo tanto, es mucha la dificultad”, comentó Rodrigo Munita, director ejecutivo de la Conaf.

 
Mañana continuarán los trabajos y se espera que puedan sumarse las dos aeronaves que no pudieron operar hoy por motivos de la velocidad del viento en la comuna de Timaukel.

 
Mira la noticia completa acá: