30 de abril de 2021

Cerca de 4000 clientes de las compañías de servicios se han acogido a la ley de no corte de los servicios básicos

Compañías destacan que son buenos pagadores en la región.


La Ley de Servicios Básicos, que suspende los corte por no pago, rige hasta el próximo miércoles, pero ya fue aprobada por la de comisión de economía para que se extendida hasta el 31 de diciembre, encontrándose aun en tramitación.


Sin embargo las empresas locales, Aguas Magallanes, Edelmag y Gasco Magallanes cuentan que sus clientes tienen un buen comportamiento de pago, no obstante las compañías ofrecen alternativas a sus clientes bajo esta normativa.


"Es importante que las familias, todos nuestros clientes sepan que nosotros estamos revisando ya analizando cada situación caso a caso. La idea es poder apoyar a todos los clientes y poder adaptar nuestros convenios, nuestras opciones a la necesidades que cada uno pueda tener", comentó Johana Reyes, gerente de Clientes Aguas Magallanes.


Expertos prevén que a nivel nacional la deuda ascienda a 490 millones de dólares una vez que termine la pandemia,  las compañías eso si piden acercarse a ellos para poder realizar algún convenio, como lo indicó en un comunicado la compañía Edelmag.


"Esta solicitud puede ser realizada de manera presencial en las oficinas comerciales de la empresa, o a través de plataformas remotas: Oficina virtual www.edelmag.cl, fono clientes 800 400 400 o al correo electrónico atenció[email protected]".


Por parte de Gasco Magallanes también esta afecto a esta ley de servicios y en resumen, entre las tres compañías son 3.940 los clientes que ya se han acogido a esta ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, y por eso las compañías en su conjunto creen que es un porcentaje marginal y hay un buen comportamiento de pago entre los magallánicos.


​Mira la noticia completa acá: