13 de septiembre de 2020

Centro de reciclaje se ve afectado por acumulación de residuos fuera de sus dependencias dejados por los vecinos

El reciclaje y el cuidado del medio ambiente son temas que constantemente están en la palestra. La opción de poder reutilizar material ayuda a eliminar la acumulación de basura en las ciudades y así generar espacios más limpios. Sin embargo, afuera del centro de reciclaje Recipat en Punta Arenas, que lleva alrededor de 10 años […]

El reciclaje y el cuidado del medio ambiente son temas que constantemente están en la palestra.

La opción de poder reutilizar material ayuda a eliminar la acumulación de basura en las ciudades y así generar espacios más limpios.

Sin embargo, afuera del centro de reciclaje Recipat en Punta Arenas, que lleva alrededor de 10 años funcionando en la comuna, la situación es todo lo contrario.

Debido a su cierre los fines de semana, la gente que va a dejar material esos días lo deja a las afueras del local, provocando una gran acumulación de material, que según nos comentan desde la administración el 60% de los productos no es reciclable.

Bolsas de basura, neumáticos e incluso sillones han llegado a parar a las afueras de Angamos 837, material que no corresponde a lo que ellos reciben.

El objetivo de Recipat es reciclar material como cartón, botellas plásticas, papel blanco, latas, diario, entre otros.

La continua acumulación de residuos los fines de semana los tienen preocupados.

Recipat recibe material para reciclaje de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 18:00 horas.