2 de febrero de 2021

Cédulas de identidad que caducaron el año pasado y próximas a vencer podrán seguir vigentes hasta el 31 de diciembre

Para evitar gran cantidad de personas. Otra de los cambios del Registro Civil, es que se podrá solicitar el carné desde la aplicación móvil de servicio.

Para evitar aglomeraciones de personas al interior del registro civil, desde el gobierno central se ha emitido un nuevo decreto supremo, referente a extender la caducidad de las cédulas de identidad de chilenos y extranjeros.


La medida busca que el documento de identificación que vencía el pasado 2020 y las que están prontas a caducar durante este año, se extiendan para diciembre del 2021. Aunque con cierto límite.


"Esta extensión es para todo trámite de carácter nacional, es decir, sí alguien necesita viajar, no le va a servir en el extranjero", dijo Mauricio Penailillo, Director Regional del Registro Civil, quién agregó que con esta extensión también se podrá votar.


Otras de las actualizaciones del servicio es que, a través de la página web del Registro Civil, se podrá solicitar la clave única y de esta forma realizar distintos trámites en línea.


Finalmente, otro gran cambio es que las cédulas de identificación podrán requerirse desde la aplicación móvil del servicio, siendo necesario asistir físicamente al Registro Civil sólo para retirar el carné.

Mira la noticia completa acá: