16 de octubre de 2021

Carabineros y autoridades se pusieron en los zapatos de las personas ciegas

En conmemoración del uso del bastón blanco, la actividad organizada por Agaci  buscó crear conciencia e inclusión.

El 15 de octubre se celebró a nivel mundial el uso del bastón blanco. Una conmemoración que viene desde 1980 cuando la Unión Mundial de Ciegos, conformada por representantes de organizaciones e instituciones proclamó en París esta fecha, como un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual.


Bajo este contexto, la Agrupación de Amigos de personas Ciegas de Punta Arenas Agaci, junto al Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Iván González Cresp y el Jefe de la Sección Regional de Derechos Humanos y de Protección de la Familia de la Zona XII de Carabineros Magallanes y Antártica Chilena, Capitán (J) Gonzalo Cisterna Arriagada y el Cabo 1° Víctor Neira Vera,  participaron de la actividad "Ponte en mi lugar", con la finalidad de crear conciencia entre la población de las dificultades que debe enfrentar una persona con discapacidad visual para realizar labores habituales.


Una actividad que permitió ponerse en los zapatos de la comunidad ciega, aquella que lucha a diario por la inclusión en nuestra región, donde muchas veces, no cuentan con lo necesario para habitar tranquilamente su entorno.