7 de enero de 2021

Carabineros y Aduanas allanan casas y encuentran 4 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

A pocos días de comenzado un nuevo año, efectivos del 0S7 de Carabineros y funcionarios de la Aduana  incautaron cerca de 4 mil cajetillas de cigarrillos en el sector sur de la ciudad. 

En una nueva tarea conjunta entre la Dirección General  de Aduanas de Punta Arenas y el 0S7 de Carabineros fue posible confiscar un poco más de 4 mil cajetillas de cigarrillos destinadas a la venta en el sector sur de Punta Arenas, avaluadas en 11 millones de pesos.


La operación se suma a lo incautado hace dos semanas, donde según palabras del director subrogante, Cristian Merino, se requisó cerca de 5 mil cajetillas de tabaco avaluadas en 10 millones de pesos.


El trabajo hecho por carabineros y funcionarios de Aduanas, levanta las alertas sobre el transporte y contrabando en un contexto en donde las zonas fronterizas están custodiadas por fuerza pública y sanitaria.


Durante el 2020 Aduanas logró incautar un total de 70 mil cajetillas con un daño fiscal cercano a 181 millones de pesos.


Los responsables del contrabando quedan a la espera de que el Ministerio Público reciba lo confiscado e inicie la respectiva investigación.


Le puede interesar 5.500 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en Punta Arenas​

Revise la nota acá