7 de enero de 2021
A pocos días de comenzado un nuevo año, efectivos del 0S7 de Carabineros y funcionarios de la Aduana incautaron cerca de 4 mil cajetillas de cigarrillos en el sector sur de la ciudad.
En una nueva tarea conjunta entre la Dirección General de Aduanas de Punta Arenas y el 0S7 de Carabineros fue posible confiscar un poco más de 4 mil cajetillas de cigarrillos destinadas a la venta en el sector sur de Punta Arenas, avaluadas en 11 millones de pesos.
La operación se suma a lo incautado hace dos semanas, donde según palabras del director subrogante, Cristian Merino, se requisó cerca de 5 mil cajetillas de tabaco avaluadas en 10 millones de pesos.
El trabajo hecho por carabineros y funcionarios de Aduanas, levanta las alertas sobre el transporte y contrabando en un contexto en donde las zonas fronterizas están custodiadas por fuerza pública y sanitaria.
Durante el 2020 Aduanas logró incautar un total de 70 mil cajetillas con un daño fiscal cercano a 181 millones de pesos.
Los responsables del contrabando quedan a la espera de que el Ministerio Público reciba lo confiscado e inicie la respectiva investigación.
Le puede interesar 5.500 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas en Punta Arenas
Revise la nota acá