28 de febrero de 2021

Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de un joven que practicaba kayak

El hombre de 17 años perdió el contacto con sus amigos mientras practicaba este deporte.

Durante esta madrugada, el paradero de un joven de 17 años era todo un misterio. Ayer junto a un grupo de amigos practicaba kayak en el río Las Chinas de la comuna de Torres del Paine, pero luego se perdió su rastro.


Su familia, preocupada por su desaparición, ingresó una denuncia por presunta desgraciad durante la madrugada. Familiares y amigos temían lo peor. Carabineros activaba la labor de búsqueda en la madrugada.


Pero durante mañana, el menor apareció con vida.


“Las diligencias desplegadas, los cursos de acción y la preparación previa y la organización previa de nuestro personal especializado, tuvo con fortuna, buenos resultados, a eso de las 9.20 de la mañana del día de hoy”, dijo el mayor Julio Salgado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales.


Por su parte, el teniente Roberto Torres agregó que “el día previo se juntó con tres amigos quienes toman otra vertiente del río y él toma la vertiente del río Zamora. Ahí pierde contacto con sus amigos y se desorienta un poco durante la madrugada. Ante lo cual él decide quedarse en el lugar, pasar la noche y cuando el día amanezca, empezar el descenso por el río, siendo encontrado, gracias a Dios, por Carabineros”, agregó el oficial a cargo de la búsqueda.


Una desaparición que, por fortuna, y el trabajo de búsqueda desplegado por fuerza policial, solo se convirtió en un gran susto.


Mira la noticia completa acá: