11 de marzo de 2021

Carabineros captura a dos sujetos que estarían robando en una parcela de Agua Fresca

El hecho fue denunciado por el dueño de la parcela que se percató del hecho.


Por llamado al Retén Agua Fresca de parte de un vecino S.R.P., denunciando que individuos desconocidos se encontraban al interior de su casa (Parcela) en el kilómetro 23, cargando un vehículo con especies, se constituyó el jefe del patrullaje, constatando el robo.


Al detectar la presencia de Carabineros los dos sujeto que están al interior del inmueble se dieron a la fuga por los bosques del sector, dejando un vehículo abandonado en el patio, el cual se encontraba cargado de especies del domicilio.  


"Ante este hecho, Carabineros logra recuperar las especias sustraídas y capturar de inmediato a uno de los presuntos ladrones... La casa estaba habitada en el momento en que se realizó el robo", informó la capitán  Daniela Vargas, Primera Comisaría de Punta Arenas.

Por lo anterior, se inició una persecución a pie entre la vegetación, con apoyo de personal de la 1era. Comisaría , Control de Orden Público, SIP y OS7.  Pasado el medio día, las diligencias y rápida búsqueda, permitieron la detención del otro de los sujeto. Ambos están a la espera de pasar a control de detención el día de mañana o quedar apercibidos por la Fiscalía a la espera de citación. 


Carabineros de la 1ra. Comisaría, se entrevistó con la víctima, quién agradeció la oportuna llegada del personal de carabineros.  La Fiscalía dispuso clausura, aislamiento del sitio del suceso y dispuso que secciones LABOCAR y SIP realicen peritaje correspondiente.

Vea la noticia completa acá