28 de abril de 2021

Capitán de Carabineros que trabaja en Punta Arenas fue formalizado por lesiones que sufrió una actriz en Santiago


Ocurrido al  al comienzo del estallido social. Debe cumplir arresto domiciliario nocturno y no podrá portar armas de fuego mientras dure la investigación. 


La fiscal Ximena Chong formalizó en Santiago la acusación contra el oficial de Carabineros, cuya identidad y rostro no se pueden divulgar por orden del séptimo tribunal de garantía de la capital.


El ministerio público acusa al policía del delito de premios ilegítimos por disparar con una escopeta antidisturbios y herir en el rostro a la actriz María Paz Grandjean. El hecho ocurrió en la alameda Bernardo O’Higgins de Santiago el 18 de octubre de 2019. Argumenta que hubo un uso ilegal de la fuerza por parte del policía.


"En el sector donde se ubicaba la víctima no habían manifestaciones violentas, no había muchedumbres, ni siquiera habían otras personas alrededor. La distancia existente entre el imputado y la víctima María Paz Grandjean, es del orden de los 16,5 metros. En el momento en que se ejecuta el disparo aludido por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad de Carabineros", comentó La fiscal Ximena Chong.


Según el Ministerio Público ningún Carabinero prestó auxilio a la víctima ni dejó registro del incidente en el libro de novedades de su unidad ni en otro documento oficial.


La jueza Marcia Figueroa ordenó arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego y municiones para el imputado por los 120 días que debe durar la investigación.


Mira la noticia completa acá: