29 de abril de 2021

Candidatos volvieron a la calle y redes sociales luego de la suspensión de las elecciones

Este mismo jueves comenzaron para muchos los puerta a puerta y el contacto más cercano con la comunidad.

Serán dos semanas de campaña hasta el 13 de mayo para dar paso a las elecciones los días 15 y 16, cuando votemos por los gobernadores regionales, alcaldes, concejales y los integrantes de la convención que redactará la nueva constitución.


En esta última elección hay 35 candidatos en los pactos políticos y de independientes y otros 7 que buscan ocupar uno de los  escaños reservados a los pueblos originarios.


Conversamos con algunos de los candidatos a constituyente que retoman la campaña. El común denominador para ellos es el trabajo en terreno, mientras lo permita la pandemia.


​Enfrentan una elección en la que muchos expertos dicen hay poco conocimiento de la gente y se preparan para difundir al máximo en estas dos semanas las propuestas para una nueva constitución.


Este mismo jueves comenzaron para muchos los puerta a puerta y el contacto más cercano con la comunidad.


En Magallanes podemos elegir a tres integrantes de la convención constituyente mientras que los votantes kawesqar y yaganes pueden votar para un escaño reservado de cada pueblo. Serán en total cinco los constituyentes que saldrán de la región según los resultados del 15 y 16 de mayo.​



Mira la noticia completa acá: