9 de marzo de 2021

Candidatas del Frente Amplio e Independientes repudian "expresiones misóginas" de concejal de Porvenir

​A su vez, condenaron también la normalización de tales expresiones por parte de su interlocutor el CORE Antonio Bradasic.

El pasado domingo 7 de marzo, se filtró el audio de una conversación telefónica entre el consejero regional Antonio Bradasic y el concejal de la comuna de Porvenir Carlos Soto, en el cual este último se refiere en términos inaceptables a la primera autoridad regional la Intendenta Jennifer Rojas, usando un lenguaje soez y misógino, que sin duda constituye violencia de género y también violencia política.

 

"Como mujeres candidatas a diferentes espacios de representación de los magallánicos y magallánicas no podemos sino expresar nuestro profundo rechazo y repudio ante los dichos del concejal Soto.  Además condenamos también a su interlocutor, ya que su silencio válida una forma inaceptable de trato. Esta conversación es una demostración más de cómo el machismo se ejerce muchas veces en actitudes cotidianas y sencillas, como una simple llamada telefónica. Demuestra a su vez, la imperiosa necesidad de que quienes ejercen cargos públicos se instruyan  en temáticas relacionadas a la perspectiva de género, ya que es un requisito esencial de trato digno y respetuoso. Finalmente, solidarizamos con la Intendenta Jennifer Rojas a quien hacemos un llamado a exigir entre sus correligionarios el respeto que merecen las personas y mujeres en cargos públicos sea cual sea su responsabilidad".

 

La carta fue firmada por las candidatas independientes en la lista de Frente Amplio: 

1-  Julie Christie Christie

2.- Rossana Grubšić  Koren

3.- Javiera Morales

4.- Maria Rosa Gallardo

5.- Caroline Pavez

6.- Daniela Panicucci