7 de septiembre de 2021

Candidata al Consejo Regional dice que la inscribieron sin su consentimiento

Yammi Warner se desvinculó de la UDI en junio y se enteró que postulaba cuando vio la papeleta de los rechazados en Servel.

Yammi Warner es actualmente consejera regional por la provincia de Última Esperanza, fue elegida para ese cargo en el 2017 como militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con 1108 votos. Esta semana, su nombre apareció en la lista de candidatos para el nuevo periodo del CORE, cuyas inscripciones fueron rechazadas por el Servicio Electoral. Pero, el problema no fue ese para ella, según la propia interesada, recién con esa lista se enteró que la habían  inscrito para ser otra vez candidata porque nunca le pidieron su consentimiento.

 

“Yo estoy aquí en la PDI, acabo de ingresar una denuncia porque esta candidatura o este ingreso de candidatura fue sin mi consentimiento y sin mi conocimiento, por lo tanto, yo creo que por sobre todas las cosas, se tiene que transparentar y ver qué sucedió aquí, porque no puede ser que yo haya compartido con muchas personas esta decisión que tomé personalmente de renunciar al partido a la UDI en junio de este año, y aparte de eso, renunciar también a la posibilidad de ir a la reelección como consejera regional”.

 

Afirma que su decisión era no volver a postular al cargo que tiene en el Consejo Regional, y que le inquieta cómo se usaron sus datos personales para una inscripción ante el Servel que ella ni siquiera conocía. Ahora espera que alguien le explique qué sucedió.


Mira la noticia completa acá: