5 de marzo de 2021

Camioneros denunciaron una larga fila al interior del vertedero municipal

Desde el municipio se defendieron explicando que hay horas peak en las cuales la circulación es mayor a la que tienen durante el día.


Esta fue una denuncia que nos llegó a través de nuestro número de contacto de Testigo ITV, mostrando una fila que se produce en las inmediaciones del vertedero municipal, con una gran fila de vehículos que esperaba al interior del recinto, esta mañana fuimos y constatamos que se trataba de una situación en particular.


"Hay horas peak por ejemplo, a las 9 de la mañana y pudiera ser a las 2 de la tarde. Ahora, también hay que entender que no podemos hacer ingresar a todos los vehículos al mismo tiempo, por cuanto hay maquinarias trabajando, hay aculatadores que tienen que aculatar cada vehículo. Van entrando de cinco a diez vehículos, de manera que puedan dar vuelta, moverse, sin correr ningún peligro dentro del vertedero municipal", dijo Claudia Delich, directora Aseo y Ornato.


De hecho en el municipio hacen un llamado a mantener el orden, incluso estibando bien la carga y colocando las lonas que cubre el pick de las camionetas porter que llegan al lugar.


"Se les hace un llamado a todos los vehículos fleteros o vehículos mayores que transportan residuos, que utilicen las lonas adecuadas obviamente, porque frecuentemente se tiene que estar limpiando los caminos al vertedero, por cuanto quedan muchos residuos dispersos que caen de los camiones que circulan", agregó la autoridad.


Otra de las cosas que constatamos en terreno era que hay basura desprendida en el camino que da con el vertedero municipal.


"Van totalmente cerrados, pero también hay muchos camiones abiertos, pequeños camiones, camiones Tolva, que transitan con residuos sueltos, que no van amarrados con lona, van dejando residuos en el camino. Es muy peligroso para los demás autos que transitan el camino", concluyó Delich.


Por parte de la municipalidad esperan que esta situación denunciada no se vuelva a repetir, a pesar de las horas peak en las cuales hay mayor tránsito de vehículos.


Mira la noticia completa acá: