27 de enero de 2021

Cada semana al menos 4 mil personas visitan el Cementerio Municipal Sara Braun

Familiares de los difuntos y vendedores de flores están agradecidos con la reapertura del lugar.

El Cementerio Municipal de Punta Arenas, catalogado como uno de los más bellos del mundo según distintos rankings, volvió a abrir sus puertas hace pocas semanas, luego de mantener cerrado su ingreso durante  10 meses por las complicaciones propias de un virus altamente contagioso como el Covid 19.


La vuelta de atención al público permitió a las floristas que se encuentran fuera del cementerio tener nuevamente una opción de trabajo.


"Si, buenísimo porque hemos estado sin trabajar y bueno ahora vamos a tener sus pesitos", dijo Regina Leiva, vendedora de flores.


Desde el lado de los familiares de los difuntos, también ven positiva la reapertura para poder  cuidar las tumbas de sus seres amados, además de recordarlos.


Un cementerio con más de un siglo de historia, fundado por el entonces presidente Jorge Montt y que hoy recibe la visita de casi 4000 personas durante la semana. Más que un atractivo turístico y un nicho de ventas, es fundamentalmente un espacio de reencuentro entre los que ya partieron, y sus familias, que en cada ida a sus tumbas, los recuerdan.


Revise la noticia completa acá