3 de enero de 2021

Buena afluencia de público se registró este domingo en el cementerio municipal

Gran afluencia de público tuvo el cementerio municipal en su apertura este domingo pese que estamos en cuarentena. 

Por primera vez en mucho tiempo el cementerio municipal abría sus puertas un domingo. Actualmente, solo estaba abierto de lunes a viernes en un horario acotado durante la mañana.  


Pero a partir de hoy abrirá todos los domingos según anunció el municipio de Punta Arenas el jueves pasado. 


Esto permitirá que una mayor cantidad de personas puedan asistir al camposanto. Así como se vio reflejado hoy, pese a que la comuna se encuentra en cuarentena. Donde las familias llegaban en masa a visitar a sus seres queridos, especialmente los trabajadores que no pueden asistir durante la semana. Por lo que esta alternativa les cayó como anillo al dedo


Para asistir al cementerio hay que respetar las medidas como la distancia física y el uso de mascarilla, norma que no todos respetaron al ingresar. Además, a las personas se le toma la temperatura y se les echa alcohol gel para ingresar al recinto. 


Otros que sacaron cuentas alegres con la apertura del camposanto los domingos son las florerías ya que ahora sus ventas aumentarán los fines de semana. 


El horario para asistir al recinto los domingos es de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y al salir del lugar se le entregará un ticket acredita su visita y le sirve como salvoconducto. 

REVISE LA NOTA ACÁ