6 de julio de 2021

Brote covid-19: La Municipalidad de Río Verde estuvo tras la organización del evento deportivo que causó contagios del virus

Ahora la investiga la seremi de Salud.

Según la autoridad sanitaria hay siete personas positivas a coronavirus y 67 contactos estrechos en estudio a partir de un torneo de baby fútbol en Río verde, con público y equipos invitados de otras comunas.


"Se trata de cinco trabajadores municipales, dos hijos de los funcionarios municipales que viven en otra localidad rural y también un particular. De estas personas positivas, dos habrían participado en el torneo de fútbol", dijo el seremi de Salud (S), Eduardo Castillo.


En la municipalidad reconocieron la organización del evento. La alcaldesa Sabina Ballesteros dijo que lo hicieron porque la comuna está en fase de apertura inicial, la más avanzada del plan Paso a Paso y descartó que hayan tenido público en los partidos. El caso es ahora objeto de un sumario sanitario.


"Se tomaron todas las precauciones preventivas respecto a la situación sanitaria que hoy día nos encontramos, teniendo un protocolo sanitario exclusivo para la actividad e  inclusive cronograma cosa de que  no se permitiese el roce entre jugadores y entre los equipos. Por lo mismo también, no se hizo extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas de la comuna, para que pudiesen asistir como público", afirmó la alcaldesa de la comuna, Sabina Ballesteros.


Este martes el Ministerio de Salud informó 15 casos nuevos de covid-19 en Magallanes. Se destacó que hoy por primera vez las camas UCI están ocupadas por más pacientes sin covid que por los que portan el virus.


Mira la noticia completa acá: