10 de noviembre de 2021

Bomberos combatió un incendio forestal en el sector de Laguna Lynch

El origen del fuego sería por acción de personas.

Bomberos y brigadistas de Conaf trabajaron para controlar las llamas que comenzaron por la tarde en un terreno particular en el sector de la laguna Lynch. 


"En este momento estamos trabajando con tres compañías más Conaf y con dos piscinas, una de seis mil y una de 12 mil. Se está abasteciendo Conaf y también nosotros estamos trabajando con la Unidad de Bomberos Forestal que está trabajando en el ataque", dijo Mauricio Hernández, tercer comandante de Bomberos.


En el terreno afectado hay pastizal, arbustos y árboles. Por momentos las llamas se elevaban varios metros causando una gran columna de humo que era visible desde la ciudad.


"La dificultad es la falta de agua en el sector y la gran presencia de personas externas. Este es un incendio que se originó por factor humano, que fue una quema descontrolada en el sector, así que hago un llamado, este es un sector muy visitado por veraneantes y el viento predominante en el sector es muy fuerte, así que hago un llamado a que no se realicen fuego cuando no estén las condiciones climatológicas", apuntó Víctor Caballero, encargado de Control de Incendios de Conaf.


Se trata de un incendio originado en la acción de personas que habrían ingresado al terreno. Los dueños del predio observaban el trabajo de los bomberos y brigadistas. Denunciaron que el fuego sería intencional.


"Mucha gente trata de entrar a la mala, entonces, al parecer aquí tiene que haber sido un acto intencional de algunas personas. Muchas cuatrimotos igual tratan de entrar a la mala, entonces, yo creo que eso puede haber sido lo que pasó. Hubo unos testigos que vieron algunas cosas, así que ya se les informó a Carabineros", afirmó Marcos Borea, quien es familiar del dueño del terreno.


El foco de fuego está a unos 2 mil metros del límite con la Reserva Forestal Magallanes que administra Conaf. La superficie afectada por las llamas aún no había sido cuantificada.


Finalmente desde Conaf indicaron que el incendio fue controlado y que la superficie afectada fue poco menor de una hectárea.

Mira la noticia completa acá: