3 de enero de 2021

Basquetbolistas están entrenando en la calle y retoman de a poco sus rutinas

Deportistas que pasaron meses sin practicar están regresando de a poco a sus rutinas y entrenamientos, aunque sea en la calle y de lunes a viernes. Es el caso de las jóvenes basquetbolistas que veremos en esta nota.

Las integrantes de rama femenina de básquetbol del club Cordenap entrenan en la costanera después de casi un año sin poder hacerlo juntas de lunes a viernes, como la fase 2 lo permite.


Todavía no pueden regresar a los gimnasios, pero aprovechan los espacios públicos para mantenerse en forma y mejorar su técnica. Fueron varios meses que tuvieron que entrenar solas en sus casas, guiadas a través de la pantalla del computador, algo que resulta casi anti natural para un deporte en equipo. Por eso están felices de volver al menos a practicar juntas.


En lo que hacen se preocupan de evitar los contagios. Para eso usan alcohol gel y limpian sus implementos con agua y cloro.


Con gran espíritu entrenan en estas circunstancias sabiendo que falta todavía para volver a los gimnasios y las competencias que serían posibles en la etapa 4 del plan paso a paso. No son las únicas. Muchos deportistas están regresando de a poco a sus rutinas aunque sea en la calle.

REVISA LA NOTA ACÁ