6 de enero de 2021

Balance positivo de ferias campesinas hacen agricultores de Punta Arenas y esperan seguir ofreciendo sus productos

Este miércoles terminó la feria campesina organizada por INDAP Magallanes en la cual los agricultores pudieron reunirse con sus clientes luego de meses separados por la crisis sanitaria. 

Llena de colores y con gran marco de público se encontraba la última jornada de la feria campesina organizada por INDAP Magallanes, instancia en la que los agricultores y clientes pudieron reunirse luego de varios meses sin mercado por culpa de la pandemia del coronavirus. 


Fueron cuatro ferias realizadas el último mes en Villa las Nieves y la Escuela Argentina donde, después de mucho tiempo, los agricultores volvieron a sacar cuentas alegres. 

"Uff maravilloso. Nosotros los agricultores lo que más esperamos es que llegue la temporada para tener un lugar en donde poder vender nuestros productos. Así que bien, un balance positivo de esta feria y esperemos se sigan realizando", dijo Erna Villarroel, agricultora.


Frutillas, lechugas, rabanitos, papas, zapallo italiano, mermeladas, plantas medicinales y ornamentales, entre otros productos era lo que tenían para ofrecer en el mercado. 

"Ya nos estaba preocupando el tema de cómo íbamos a comercializar, cómo íbamos a tener esa unión con la comunidad y esto fue una solución maravillosa. Hoy es el último días con los fondos de 2020. Esperamos que el nuevo presupuesto de 2021 nos permita seguir".


Esta alternativa también les sirvió a los clientes para escapar de los supermercados y poder comprar sus alimentos al aire libre. 


Buenas jornadas para los agricultores que volvieron a vender sus productos en estos tradicionales mercados pero esta vez bajo estrictos protocolos sanitarios. 


Revisa la nota acá