16 de octubre de 2021

Avanzan las conversaciones para lograr la llegada de la Convención Constitucional hasta Magallanes

El 22 y 23 noviembre es la fecha tentativa para el arribo de los 154 constituyentes.

Fue al interior del Municipio de Punta Arenas, donde hoy se efectuó una reunión entre la representante del pueblo kawésqar en la Convención Constitucional, Margarita Vargas  y el alcalde Claudio Radonich, para lograr realizar sesiones de la convención en la región más austral del país.

 

"La idea es llevar la Convención Constitucional a los territorios y sobre todo aquellas regiones que son históricas, que estamos acá en una región que es de zona extrema, entonces, que los convencionales, los 155, puedan conocer los territorios y las realidades de cada región, eso nos parece que es un insumo importante para poder escribir este texto constitucional", dijo la constituyente, Margarita Vargas.


Una idea que no deja indiferente a los magallánicos.


"Una muy buena iniciativa, ya que está muy centralizado y para que la gente se interiorice mucho más con el concepto de la Convención Constituyente".


"Me parece muy bien, súper importante la regionalización!.


"Me parece increíble porque están integrando a la región a una propuesta nacional".


"Me parece excelente, así se integra a la región y puede acercar más al país".


"Me parece malo, horrible, porque esa Constitución, perdone la palabra que voy a decir, pero es de payasos, de gente que en vez de hacerle un bien a Chile, lo están destruyendo", dijeron algunos magallánicos.


En tanto, Margarita Vargas agregó de que esperan que haya "la logística, esperamos que ahora al tener la voluntad política de las autoridades regionales, ya se desplieguen los otros recursos que necesitamos".

 

 Actualmente se baraja el 22 y 23 de noviembre como las posibles fechas en que los 154 convencionales constituyentes podrían llegar hasta Magallanes para conocer in situ las características de la zona más austral del país. Un hecho que sin duda no dejará a nadie indiferente.


Mira la noticia completa acá: