8 de septiembre de 2021

Autoridades se reunieron para revisar el proyecto de mejoramiento del puente Zenteno

Está en un evidente mal estado, por lo que quieren prontamente comenzar con los estudios de ingeniería.

Uno de los lugares que pide a gritos una reparación es el puente Zenteno, un lugar que tiene un alto flujo vehicular en la comuna de Punta Arenas y que por estos días nota el desgaste y el paso de los años.


“Fuimos convocados por nuestro alcalde Radonich para ver una problemática de la ciudad. El alcalde nos planteó el problema de coordinación que existía y bien lo está haciendo llamándonos a todos los que somos incumbentes en relación a esto: Obras Públicas, Serviu, Transportes, la misma Municipalidad, a organizar este trabajo en pos de la comunidad”, señaló Marco Mella, secretario regional de Transportes.


Estudios es lo más próximo que se contempla para el puente Zenteno para que comience a ejecutarse el proyecto.


“Acogimos una invitación que nos hizo llegar el señor alcalde para ver cuál es lo que podemos desarrollar a futuro con el puente Zenteno. No solamente hablar de reposición, hay una solución urbana pendiente, de la cual todos los servicios públicos estamos comprometidos a buscar la mejor solución. En este minuto, evidentemente se parte con un diagnóstico, y tratar de modelar cuál puede ser la posible solución en ese sector”, apuntó Pablo Rendoll, secretario regional de Obras Públicas.


Por su parte desde el municipio ya contemplan lo que serán las medidas de mitigación en este concurrido lugar.


“La idea es a través de los estudios preliminares, tener los antecedentes requeridos para las mejores decisiones que optimicen justamente la inversión que se va a realizar en el sector y que en definitiva insistimos, favorezca el tránsito de las personas y el tránsito vehicular con los resguardos que requiere este tipo de inversión”, dijo Álvaro Guzmán, director Secplan Punta Arenas.


Mal estado que por estos días tiene el puente y que según este proyecto comenzaría a contemplar sus mejoras de cara al futuro.


Mira la noticia completa acá: