8 de septiembre de 2021

Autoridades regionales y municipales se reunieron para ver el proyecto de iluminación del camino al aeropuerto

Instaron al Municipio  a buscar recursos para poder ejecutar la obra que sería integral.

Sigue avanzando el tiempo, se hace más urgente el mejoramiento de la ruta 9 camino al aeropuerto, oscuridad, escarcha y casi nula visibilidad hacen que este proyecto sea urgente para la comuna, hoy se reunieron autoridades comunales con el seremi de Obras Públicas.


“Hace un par de días atrás nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas vía telemática y ahí ya nos conversó de ver la posibilidad de impulsar este proyecto con recursos del Ministerio de Obras Públicas. Y eso es a lo que vinimos con el alcalde en el día de hoy para seguir trabajando en esto. Qué es lo que se está buscando, se nos ha dicho por parte de Obras Públicas que la idea es hacer un mejoramiento integral, que no solamente contemple la iluminación hacia el aeropuerto, sino que también los accesos que hay en esta ruta nacional, por parte de Obras Públicas. La idea ahora es buscar recursos para lo que es el estudio de ingeniería”, señaló el concejal Germán Flores.


En tanto, el alcalde ClaudioRadonich dijo que “este es un tema muy importante para una zona donde se han puesto más industrias y sobre todo, más viviendas. No solamente en Río Seco, sino también por Ojo Bueno, Calafate, Vrsalovic, y es una ruta de las que tiene más tráfico en nuestra ciudad. Con el concejal Germán Flores se presentó una iniciativa para poder iluminarlo. Esto comenzó en el 2018 y también puedo afirmar que por razones no técnicas, lamentablemente no tuvimos avance acá en la región”.


La misión por estos días para el municipio de Punta Arenas es buscar los recursos para poder tener a la brevedad la ruta al aeropuerto con iluminación.



Mira la noticia completa acá: