10 de julio de 2021

Autoridades regionales visitaron al sector gastronómico para dar a conocer los nuevos cambios en el plan Paso a Paso

La nueva normativa comienza a implementarse desde este 15 de julio en Magallanes.

En el pasado quedarán imágenes como estás y es que desde este jueves 15 de julio, los restaurantes podrán volver abrir sus puertas para todos quienes tengan su pase de movilidad.


"En cada uno de los establecimientos hoy va a ser obligatorio el pase de movilidad, donde las personas encargadas del establecimiento van a tener que leer el código QR y con eso van a poder dar el paso a sus clientes al interior. Esto es para resguardo de las personas en espacio cerrado, dado que existe una interacción", señaló Lil Garcés, secretaria regional de Hacienda.


En tanto, Paola Milosevic, presidenta de Austro Chile, dijo que "la norma es bien clara, hoy día no hay un tope por mesa.  A nosotros nos fiscalizan todos los meses y nosotros hemos tenido la responsabilidad de las reservas también, anotar quien va, para tener una trazabilidad, mantener las mesas a 2 metros y recordemos también, la normativa de la ventilación".


Medidas valoradas por el rubro gastronómico quienes ven cómo paulatinamente se reactiva su sector  en Magallanes.


"En la medida de que poco a poco hemos ido convergiendo y que no podemos seguir paralizados, que necesitamos poco a poco ir recuperando nuestra normalidad. Si hacemos las cosas bien, no vamos a tener retroceso y vamos a poder seguir desarrollando y recuperando nuestras vidas", agregó Jaime Jelincic, presidente de Gatropuq.

 

Más libertades que conllevan una mayor responsabilidad, tanto así que quienes no respeten el toque de queda perderán su pase de movilidad temporalmente.


"Aquellas personas que infrinjan hoy día las normas establecidas por la autoridad sanitaria, van a un sumario sanitario y cuando eso ocurra, ellos van a perder su pase de movilidad, hasta lo que dure el proceso de sumario sanitario y cumplan con la sanción que quede establecida, para poder recuperar este pase. Considerar ahí, que los sumarios están durando de tres a cuatro meses", afirmó la seremi de Hacienda.


Consecuencias de las modificaciones del plan Paso a Paso, el mismo que incorporó las ideas de las autoridades y representantes de la zona más austral del país.


Mira la noticia completa acá: