11 de julio de 2021

Autoridades llegan hasta Torres del Paine para asesorar a las personas en las postulaciones al IFE de julio

Las postulaciones al pago de este mes del IFE Universal son desde el 8 al 18 de julio.

Con el fin de llegar a todas las localidades de la región con el IFE Universal, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva junto a la gobernadora Ericka Farías, se reunieron con la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, para trasladarse hasta el sector de estancia Perales, lugar donde pudieron compartir con los trabajadores de la alejada zona y asesorarlos en todo lo referente a la obtención de este beneficio.


“Recorrimos la comuna de Torres del Paine para poder ver en terreno cuáles son las personas y los hogares a los cuales llegar con el Ingreso Familiar de Emergencia, entendiendo que ya partió esta nueva postulación, por eso hemos estado recorriendo las estancias para poder ingresar a estas familias que faltan”, comentó la seremi Liz Casanueva.


Por su parte, la gobernadora Ericka Farías señaló “vinimos con la idea de acercar las ayudas que estamos entregando como Gobierno a las personas, en este caso, las postulaciones del IFE de julio”. Asimismo, agregó “agradecemos a la alcaldesa por habernos mostrado este lugar y poder compartir y conocer las realidades de las personas de la zona, esa es la idea que tenemos como Gobierno, queremos llegar a todos, especialmente con las ayudas sociales, así que estamos muy contentos porque considero que se cumplió el objetivo”.


En tanto, la alcaldesa Anahí Cárdenas destacó “siempre es bueno que las autoridades conozcan el territorio y tuvimos una muy buena acogida por parte de la gente que está trabajando en este lugar”.

Finalmente, uno de los trabajadores del sector, Juan Bilbao, valoró esta visita, “agradezco a las autoridades por preocuparse de los lugares más apartados aquí en la comuna de Torres del Paine, porque para llegar el acceso es difícil, así que es un gran beneficio poder contar con su presencia, ya que los tenemos aquí para plantearles cualquier inquietud que tengamos”.


En lo referente a los plazos de postulación al pago de julio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, la fecha límite es el 18 de este mes, beneficiando a las personas que se encuentren hasta el 100% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y que no sobrepasen el umbral de 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar. Para solicitarlo, se debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl sólo con los datos de la cédula de identidad.


En cuanto a los montos, El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.