25 de febrero de 2021

Autoridades dan el visto bueno al Liceo Experimental para un retorno a clases seguro

Hoy en el Liceo Experimental se hizo una inspección previa a lo que será el regreso a clases autoridades visaron las medidas sanitarias para el retorno voluntario de los estudiantes.

En el marco del proceso de retorno a clases en la región de Magallanes, hoy se mostraron en el Liceo Experimental los protocolos de equipamiento que tienen los establecimientos educacionales acerca de este ingreso voluntario a las clases presenciales.


De todas maneras por parte de Salud ya los protocolos están visados para el ingreso a las clases presenciales en los recintos de la región.


Sin embargo un gremio que difiere de esta normalización de las clases presenciales son los asistentes de la educación que tienen sus reparos acerca de esta medida y dicen no estar considerados dentro de los protocolos.

"Bueno la verdad que en este momento nosotros no tenemos ningún protocolo de covid ara los asistente de la educación. Eso no esta establecido, esperemos el seremi de salud pueda fiscalizar los colegios y nosotros podamos ver si efectivamente están estos protocoles, porque como asistente de educación no los conocemos", comentó Pedro Pablo Ramos, del Sindicato de Asistentes de la Educación.


"Desde el punto de vista nuestro corresponde orientar y apoyar la aplicación aplicar estos protocolos, para que así todos los miembros de la comunidad educativa, dentro de los cuales están los asistentes a la educación por supuesto y especialmente para ue los padres, y o apoderados estén tranquilos de que estos protocolos se están aplicando de forma correcta", aclaró Safira Ivelich, Superintendenta de Educación Magallanes.

Finalmente desde educación hay un correo electrónico que ITV Noticias tuvo acceso en donde se informa acerca del ingreso gradual a clases de estos funcionarios.  Respecto a este tema se refirió la Cormupa, cuenta que ellos han sido considerados pero de una forma gradual.


Así continúa una historia que busca que los estudiantes en los establecimientos educaciones vuelvan a sus clases regulares en la región de Magallanes y que las autoridades esperan que no los saquen al pizarrón si el plan no funciona.


Revise la noticia completa acá