19 de febrero de 2021

Austral fitness ofrecerá talleres de acondicionamiento físico y nutrición gracias al Injuv

El Instituto Nacional de la juventud cada año da fondos a través de sus programas, con el fin de promover las actividades en la población joven.

Austral fitness Es un club deportivo que se ha dedicado a hacer talleres de entrenamientos y nutrición para la comunidad, y que ganaron el fondo participa 2020 de la Injuv, que busca entregar recursos económicos para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, por un monto de 1.500.000 pesos.


"Este proyecto ya está en ejecución y vamos a estar haciendo talleres de entrenamiento y nutrición hasta la última semana de marzo. Este es un proyecto que lo adjudicamos por el Fondo Participa 2020 de Injuv y está dirigido a jóvenes entre 15 a 29 años d edad. Son los viernes y los sábados a las 19 horas. Los talleres son gratuitos y queremos invitar a toda la comunidad a ellos. Los talleres de nutrición son online, pero el de entrenamiento, esperamos que nos acompañe el clima y sean presenciales", dijo Camila Delgado, coordinadora de Austral Fitness.


Estas oportunidades han servido para formar investigaciones sobre el efecto del ejercicio y la salud mental, está abierta a todo publica, mayoritariamente joven para promover este estilo de vida, priorizando también la parte alimenticia. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través correo electrónico [email protected]


"Nosotros nos coordinamos a través de un grupo de WhatsApp, en su correo electrónico las personas deben indicar, su nombre, su edad y un número de celular. Así los agregamos al grupo de WhatsApp que es donde enviamos los link de la plataforma de Google Meet, ahí hacemos los talleres cuando son online y coordinamos los presenciales", agregó la coordinadora.


Los talleres son dos veces por semana, uno de nutrición vía online, y de acondicionamiento en la modalidad presencial, con un aforo de 10 personas y con la entrega de alcohol y mascarillas.

Mira la noticia completa acá: