3 de enero de 2021

Aumentan denuncias por incumplimiento de garantía legal de las empresas

Las denuncias contra las empresas por no respetar la garantía legal en Magallanes al momento de cambiar un producto han aumentado. Llaman a la flexibilidad debido a la contingencia. 

Para las últimas festividades hubo cosas distintas al momento de comprar. Grandes filas y aglomeraciones a las afueras del mall fueron las más destacadas a simple vista. 


Sin embargo, un hecho inédito, que se produjo gracias a la crisis sanitaria, fue que los consumidores no se podían probar las prendas al momento de elegirlas.  


Esto, podría generar que se soliciten grandes cantidades de cambios o devoluciones de productos en el comercio por lo que realizan un llamado a los clientes y a las empresas a que se respete la garantía legal y ofrecer flexibilidad debido a la contingencia. 


Los últimos meses la cantidad de denuncias por no respetar la garantía legal se han incrementado en todo Chile.


El llamado es que las personas hagan respetar su garantía legal al momento de querer cambiar o devolver un producto. Además, mantener el cuidado al momento de acercarse al retail para así evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus. 



Mira la noticia completa acá: