3 de enero de 2021

Arturo Díaz es el candidato de oposición para la Alcaldía de Punta Arenas

Casi 7 mil personas participaron en las primarias para alcalde de Punta Arenas de la Unidad Constituyente, que coronaron como ganador a Arturo Díaz.

Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los independientes y militantes de los partidos de la Unidad Constituyente a las 19 sedes de votación para elegir a su candidato a la alcaldía de Punta Arenas.  


Esta es la primera elección que se realiza el 2021 en Punta Arenas en un año que será altamente político. Y acorde a los tiempos actuales, se cumplían con todas las normas sanitarias. 


Alrededor de cuatro mil personas llegaron a las urnas a votar por uno de los cuatro candidatos para representar a la Unidad Constituyente rumbo al municipio. Estos eran Arturo Díaz por el partido Convergencia Social quien ganó con 1.309 votos, Verónica Aguilar por el PPD, quien sacó 1.129 votos;  Pablo Bussenius por el PS, 730 votos y Juan Morano por la DC con 895.


Elección que finalmente ganó Arturo Díaz por lo cual el será el candidato de la Unidad Constituyente para la alcaldía de Punta Arenas.



Mira la noticia completa acá: