27 de febrero de 2021

Arribaron a Magallanes 36 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac

Con esta cifra, las vacunas recepcionadas superan las 89 mil dosis. 

Desde primera hora en Santiago se comenzaba a alistar el traslado de las 36 mil dosis de Sinovac, que vendrían en el vuelo  1161 de la compañía aérea Latam, 9.45 salió desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez y adelantado en 17 minutos arribó al aeropuerto Carlos Ibáñez del campo en Punta Arenas, el avión de la esperanza, con la cantidad de vacunas más grande del proceso de inoculación en la región.


"Contentos de recibir este nuevo cargamento, que viene a ser uno de los más numerosos que hemos recibido en toda la jornada. Son 36 mil dosis que estamos recibiendo hoy día, eso es una cantidad importante, lo que nos va a permitir tener una mejor continuidad en todo el proceso que estamos realizando en nuestra región", dijo el intendente (S) de Magallanes, Alejandro Vásquez.


Hasta el momento la región ha recibido nueve cargamentos de vacunas desde fines de diciembre hasta la fecha, para combatir esta Pandemia y el de este sábado 27 es el cargamento más numeroso de vacunas que se ha recibido. Es así, como las vacunas recepcionadas se acercan a las 90 mil dosis.


Por su parte, el secretario regional (S), Eduardo Castillo, apuntó que con las "36 mil dosis que recibimos, 975 que llegan el lunes, vamos a completar casi 90 mil dosis que han llegado a la región. Con lo que esperamos continuar este proceso que se ha llevado a cabo de manera muy correcta el trabajo coordinado de todos los que están participando. Vamos a asegurar las segundas dosis para todas las personas que iniciaron el proceso. La próxima semana la vacunación para las personas entre 60 y 64 años y también vamos a continuar con el proceso de vacunación para todo el personal del área de educación, menor de 39 años la próxima semana"


Los funcionarios de la salud son quienes también se verán beneficiados con este cargamento y con el que llegará el lunes con vacunas del laboratorio Pfizer.


"Como director del Servicio estoy muy contento, porque nos va a permitir, a partir de la próxima semana, empezar a vacunar a todos los funcionarios de salud, que fueron los que ya están en condiciones de recibir la segunda dosis, estamos hablando de más de 3.400 funcionarios de toda la red, inclusive, la red privada también", agregó Nelson Reyes, director de Servicio de Salud Magallanes.


Finalmente, y como contrapunto en Magallanes en esta jornada de acuerdo con el sistema Epivigila, hoy se reportaron en la región 63 casos nuevos, distribuidos en 52 correspondientes a Punta Arenas, 8 a Puerto Natales y 3 sin notificación además de un fallecido de sexo masculino de 72 años, sin embargo la llegada de las vacunas harán que los números continúen bajando en la zona.


Mira la noticia completa acá: