4 de febrero de 2022

Amplían plazo para postular al fondo INNOVA FOSIS

El fondo busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas a desafíos de la pobreza y vulnerabilidad social.

Hasta el 13 de marzo podrán postular corporaciones, fundaciones u organizaciones, además de universidades e instituciones de educación superior.

Esta iniciativa está orientada a contribuir en la creación de programas atingentes a la realidad de las personas y efectivos en la resolución de sus necesidades. Para el 2022, este programa de pilotaje busca favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de los jóvenes. Así lo explicó el director regional del FOSIS, Hernán Soto, quien hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y al mundo de la academia de la región a conocer los 3 desafíos propuestos para el presente año.

El primero de ellos es “Reinserción social con enfoque territorial”, que busca favorecer la integración en la comunidad de las personas que cumplen su pena en medio libre con un enfoque territorial y centrado en sus necesidades, en asociación con Gendarmería de Chile.

El segundo desafío, “Jóvenes y digitalización de negocios locales”, quiere potenciar el rol de los jóvenes en el proceso de digitalización de los negocios de su comunidad, en sociedad con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Finalmente, el último desafío corresponde a “Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes”, que busca generar ingresos autónomos para jóvenes privados de libertad, que permanecen en el sistema de justicia juvenil, junto al Servicio Nacional de Menores, SENAME.

Para este año Innova FOSIS dispone de un total de $500 millones, para financiar 10 proyectos en el país con $50 millones cada uno. El servicio realizará acompañamiento y guiado en la ejecución del proyecto para transformarlo en política pública.

Los interesados pueden descargar el formulario y las bases de postulación en http://innova.fosis.cl.