30 de enero de 2021

Amplían hasta el lunes la detención del hombre que asesinó con 11 puñaladas al ciudadano español en Punta Arenas

El imputado se inculpó del hecho aludiendo a la defensa propia.

Fueron 11 las estocadas que habrían acabado con la vida del ciudadano español, Cristofer Parra Gómez este viernes en una vivienda de Punta Arenas, ubicada en General del Canto, según dio a conocer este sábado el Ministerio Público durante el control de detención en contra de Cristian Andrés Catalán Mella, detenido por este hecho.


En el lugar del crimen, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Catalán quien, según relató la fiscal del caso, Romina Moscoso se inculpó del hecho aludiendo a la defensa propia, porque Parra Gómez habría intentado ingresar a su propiedad.


Sin embargo, este sábado la Fiscalía pidió la ampliación de la detención de Cristián Catalán a a espera de la autopsia del ciudadano español y mientras se investiga las circunstancias del homicidio. 


"En este momento se encuentra pendiente la autopsia del cadáver y el correspondiente pre informe y con todos estos antecedentes y debido a la flagrancia delictiva, el imputado fue pasado a control de detención. Se declaró ajustada a derecho la detención y se amplió la misma hasta el día lunes a las 9 de la mañana, a la espera justamente de este antecedente que resultará fundamental para esclarecer las dinámicas de los hechos y específicamente la causa de la muerte del fallecido", informó la fiscal Moscoso.


Mira la noticia completa acá: