19 de septiembre de 2020

Ambicioso proyecto para construir un muelle en la Antártica sorteó las estrictas exigencias medio ambientales

Planificar una construcción en la Antártica requiere pasar por estrictas normas de cuidado del medio ambiente, y eso es lo que acaba de sortear un esperado proyecto para afianzar la soberanía en ese continente. Se trata de la construcción de una infraestructura portuaria en Bahía Fildes, en Isla Rey Jorge. La obra se ejecutará en […]

Planificar una construcción en la Antártica requiere pasar por estrictas normas de cuidado del medio ambiente, y eso es lo que acaba de sortear un esperado proyecto para afianzar la soberanía en ese continente. Se trata de la construcción de una infraestructura portuaria en Bahía Fildes, en Isla Rey Jorge.

La obra se ejecutará en varias etapas. Considera la construcción de un muelle con una zona de apoyo portuario, galpón y un refugio de operación. El diseño considera el atraque y varado de naves, transferencia de carga y embarque y desembarque de personas, con un largo de 75 metros y ancho de 22,5 m.

El muelle será equipado con una grúa de 30 toneladas, dos Horquillas y un manipulador de contenedores.

Este es un proyecto emblemático del Ministerio de Obras Públicas para modernizar las instalaciones y los servicios en la Antártica.